ASÍ SERA DESPEDIDO ISMAEL QUINTANA EN PONCE

ASÍ SERA DESPEDIDO ISMAEL QUINTANA EN PONCE
La familia del salsero señaló que murió “sin dolor ni sufrimiento”


El sonero puertorriqueño Ismael “PAT” Quintana, fallecido en la noche del sábado a los 78 años de edad en un hospital del estado de Colorado, murió por una complicación pulmonar, así lo dio a conocer su familia en una comunicación escrita, en la que también informó de los actos fúnebres del artista.

“Ismael murió tranquilo, se fue en su sueño sin complicaciones, dolor ni sufrimiento. La causa de la muerte fue una complicación pulmonar”, señaló la familia.


En cuanto a los actos fúnebres, la nota afirma que “durante el tiempo en que Ismael estuvo convaleciendo, nos dio instrucciones sobre la forma y manera en que se debía llevar a cabo su velatorio. Queremos dar fiel cumplimiento a sus deseos”.


ITINERARIO OFICIAL DE LOS ACTOS 
FÚNEBRES DE ISMAEL QUINTANA

Los principales actos de sus exequias fúnebres serán los siguientes:

MIÉRCOLES, 20 DE ABRIL DE 2016

Los restos del Maestro Ismael Quintana llegarán a San Juan el miércoles, 20 de Abril de 2016 en la noche y serán trasladados por su esposa e hijos con una escolta rumbo a la ciudad de Ponce.

JUEVES, 21 DE ABRIL DE 2016

9:00 AM – 1:00 PM Los restos de ISMAEL QUINTANA reposarán en una capilla ardiente instalada en la Funeraria J. Oliver en la ciudad de Ponce. Este horario ha sido designado para la Familia Quintana y sus allegados.

4:00 PM Conferencia de Medios (Funeraria J. Oliver)

4:30 PM Los restos de ISMAEL QUINTANA reposarán en una capilla ardiente instalada en la Funeraria J. Oliver en la ciudad de Ponce. El público, sus fanáticos, sus amigos y compañeros podrán acceder al velatorio y brindarle sus respeto y despedida a su artista.

Habrá un área asignada para sus compañeros artistas nacionales y los que estarán llegando de diferentes países, colegas y también dignatarios de otros países que vienen en representación.

7:00 PM – 8:00 PM Música a Piano en Tributo a Quintana

Recordando a Ismael Quintana con un puñado de boleros interpretados por Lucy Nevárez y Ricardo Ramírez, Hijo.


VIERNES, 22 DE ABRIL DE 2016

9:00 AM Los restos de ISMAEL QUINTANA reposarán en una capilla ardiente instalada en la Funeraria J. Oliver en la ciudad de Ponce. El público, sus fanáticos, sus amigos y compañeros podrán acceder al velatorio y brindarle sus respeto y despedida a su artista.

Habrá un área asignada para sus compañeros artistas nacionales y los que estarán llegando de diferentes países, colegas y también dignatarios de otros países que vienen en representación.

7:00 PM – 10:00 PM Quintana brilla para la Eternidad

Despedida musical con una Orquesta compuesta por artistas y músicos que dirán presentes para interpretar en una despedida musical las canciones que hicieron famoso a Ismael Quintana. Entre los artistas y músicos que han confirmado estará el pianista Papo Lucca con varios de los integrantes de la Sonora Ponceña, el trompetista Luis “Perico” Ortíz, los trombonistas Reinaldo Jorge y Elliut Cintrón, el conguero Eddie Montalvo, entre otros que siguen confirmando.


SÁBADO-23 DE ABRIL DE 2016

9:00 AM – 10:00 AM Los restos de ISMAEL QUINTANA reposarán en capilla ardiente instalada en la Funeraria J. Oliver en la ciudad de Ponce. El público, sus fanáticos, sus amigos y compañeros podrán acceder al velatorio y brindarle sus respeto y despedida a su artista.

12:00 MD Los restos de ISMAEL QUINTANA serán trasladados a la Iglesia Santa María Reina para la Celebración de la Misa en su honor.

12:30 PM       Celebración de Misa en honor a Ismael Quintana en;

Iglesia: Parroquia Santa María Reina

Dirección: Ave M Rivera 1290 Esq Boulevard Luis A. Ferré Ponce, Puerto Rico

Tel. : (787) 848-3313

Al terminar la misa habrá un espacio para amigos, artistas y demás que van a pronunciarse en la Despedida de Duelo. El agradecimiento y Despedida Oficial de Duelo la realizará su sobrino el Lcdo. Juan Medina-Quintana.

2:30 PM Al terminar la Misa se trasladará los restos de Ismael Quintana hacia el Cementerio La Piedad en Ponce para recibir cristiana sepultura. El público, sus fanáticos, sus amigos y compañeros podrán acompañarlos a su final morada hasta la entrada del cementerio.

Solamente tendrán entrada al Cementerio los familiares, artistas y amigos cercanos a la familia.      


OFRENDAS

La Familia Quintana no desea ofrendas florales. Agradece que cualquier dinero para esos efectos sea destinado a “personas desventajadas que necesiten de una mano amiga”.

Cualquier ofrenda puede ser colocada en una urna que se ubicará en  la capilla de la Funeraria J. Oliver en la que será expuesto los restos del maestro Ismael Quintana.

La aportaciones que se reciban serán destinadas y ofrendadas al proyecto comunitario “Casa Ana Medina” donde la sobrina del cantante; Ana del C. Medina Quintana ofrece servicios a mujeres maltratadas, rehabilita las adictas a drogas y les ofrece un hogar a las deambulantes.





0 comentarios: