RUBÉN BLADES DESTACA LA LUCHA DE PRINCE CONTRA LA DICTADURA DE LA DISQUERAS

RUBÉN BLADES DESTACA LA LUCHA DE PRINCE CONTRA LA DICTADURA DE LA DISQUERAS
El panameño lamentó la partida del cantante estadounidense y destacó, 
además, su “constante búsqueda y experimentación musical”.



Prince, una de las figuras más influyentes de la música contemporánea, fue encontrado muerto en su estudio de grabación Paisley Park, en Minnesota. Tenía 57 años.

Rubén Blades ha sido uno de los primeros personajes de la música que ha lamentado la muerte del cantante, en las redes sociales.

“Su valor no solo se limitó a lo musical. Se enfrentó a la dictadura de las disqueras y logró imponer su interés y proteger su proceso creativo por sobre los abusos de esos establecimientos”, escribió.

Como se recuerda, para inicios de los 80, el panameño fue uno de los pocos cantantes que hizo frente a Fania Récords y decidió cortar el vínculo con este monopolio para seguir su carrera como solista.

Así fue como Blades logra emprender su camino como solista bajo el sello Elektra Récords y crea el proyecto Seis del Solar, cuyo sonido le permitió alejarse del sonido de la banda de Willie Colón.

“Prince (…) definió cómo puede un artista sostenerse, sin recurrir a los recursos del escándalo y la ‘payola’ para mantener el interés por su figura en vigencia”, sostiene en el texto publicado.

Finalmente el cantante, añadió: “Aún no se como ocurrió su deceso. Me sumo a la consternación que produce la perdida física de Prince para el arte internacional. !Descansa en paz, Príncipe!”.


Esta es la publicación de Ruben Blades
en su cuenta oficial de Facebook

0 comentarios: